Del silencio y el arte del mimo

Compartir publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En silencio también soñamos, en silencio escribimos, en silencio caminamos, sufrimos, amamos, creamos, pensamos. En silencio tenemos frío y calor, dolor, miedo, ansiedad, ilusiones, incertidumbre. En silencio abrimos puertas, barremos pisos, manejamos autos y bicicletas, miramos, viajamos, fumamos, corremos, caemos, jugamos. En silencio abrazamos, en silencio tenemos sed, en silencios recordamos cosas y olvidamos otras.

Tantas partes de nuestras vidas transcurren en silencio, y sin embargo muchas veces el silencio nos parece equivalente a la quietud. ¿Silencio= Quietud?

El Mimo, que algunos nombran como arte del silencio, es sin duda una expresión silenciosa, pero como en la vida, está lleno de movimiento y sobre todo, acción. La quietud también es silencio, también es imprescindible, también es parte de la comunicación,  pero no es su equivalente, sino una parte del enorme silencio vivo que puedo decir que es el arte del mimo.

El silencio no es para les mimes, la falta de palabra, el silencio es lo que elegimos como lenguaje, como arte, como forma de expresión y comunicación. Podemos hablar, y la palabra no está prohibida, o creo al menos, que no se trata de eso; sino de una disciplina artística con una amplia y profunda riqueza. en silencio somos y hacemos, tal vez (entre otras explicaciones), por una razón muy simple: a veces las palabras no alcanzan…

Publicación desarrollada por Nuria Schneller

Sobre el mimo
Academia de Mimo

El mimo teatral

Cuando comencé mis estudios de Mimo una de mis preocupaciones iniciales fue conocer acerca de su surgimiento como género autónomo

Leer más »

Registrate

Para recibir nuestras publicaciones

Nuestra academia estimula, genera y da valor al teatro corporal.

Contacto

Equipo

Ⓒ 2020 – Derechos reservados – Academia de Mimo – Política de privacidad – Términos y condiciones